Menú

Casi ninguno de nosotros tomamos consciencia de lo importante que es la voz en nuestras vidas. De hecho, podemos afirmar que la voz es una de las herramientas más valiosas que posee la humanidad para comunicarse entre sí. No obstante, ¿Qué papel juegan los caramelos para la garganta en esto? ¿Qué ocurre cuando sometemos a la voz a una presión extra? 

Los nervios o incluso la tos recurrente, pueden llegar a jugarnos una mala pasada en aquellos casos en los que tengamos que realizar una exposición, charla o master class en público. E incluso, en nuestra rutina diaria, si estamos constipados y tenemos tos, o si sufrimos de una infección en la garganta. En todas estas situaciones, los caramelos para la tos o caramelos naturales, pueden llegar a convertirse en nuestros salvavidas más solicitados para paliar los efectos de forma transitoria. 

¿Alguna vez te has preguntado cómo es capaz de generar la voz nuestro cuerpo? El aire que respiramos, entra por los pulmones a través de la laringe y hace retumbar o vibrar las cuerdas vocales para emitir el sonido. El tamaño de las mismas, dependerá de la edad, el peso, la estatura y el sexo de las personas. 

Además, las personas solemos confundir dos conceptos relacionados con la pérdida de voz. Una persona está afónica, cuando la voz que sale de su cuerpo difiere de la voz habitual. Es un hilillo de voz más fino e interrumpido, con pérdida de fuerza y entonación. Sin embargo, una persona sufre disfonía, cuando experimenta la pérdida total de voz y por ende, no puede llegar a comunicarse por ese medio. 

Pero, ¿Pueden los caramelos para la garganta ayudarnos en todos estos casos? Desde Distribuciones Ballester traemos la solución, para aquellos problemas de voz y de tos que, a muchos, nos han atormentado en algún momento u otro. 

¿Quieres ponerle remedio al asunto? ¡No te pierdas los mejores caramelos naturales para la tos y la voz!

¿Funcionan realmente los caramelos para la garganta naturales y los caramelos para la tos?

Si lo meditamos y bajo evidencia demostrada, los caramelos funcionan para ambas cosas. Esto se debe a que, gracias a la ingesta de caramelos, la boca provoca una mayor salivación. A su vez, la saliva hidrata la garganta, calmando la irritación o la inflamación provocadas, en algunos casos, por la tos nerviosa y, en otros, por malaltias.
 
Una vez resuelta la cuestión principal, debes tener en cuenta que no todos los caramelos ejercen ese efecto positivo sobre nuestro cuerpo y que, no siempre funcionan como remedio infalible ante lo que buscamos. Esto es así, no es lo mismo consumir los caramelos que vienen en las bolsas de chucherías que, aquellos que adquieres de las farmacias o de distribuidoras naturales como la nuestra. Los mejores caramelos para la tos y para tu garganta, no contienen azúcar y se elaboran con extractos de ingredientes naturales, no ejerciendo efectos negativos en el cuerpo, ni en los dientes. 

¡Ojo! Y si algo queremos dejar bien claro es que, cuando estamos constipados o nos duele la garganta, solemos consumir caramelos de menta para la garganta o caramelos de miel. Pero, los caramelos se chupan, ¡Así que no los muerdas! Al morderlos, pierde el efecto que generan al disolverse en la boca, que es cuando, realmente, cumplen su función.

¿Cuáles son los mejores caramelos para la garganta y caramelos para la tos naturales?

¿Existen caramelos naturales con propiedades especialmente adecuadas para calmar la tos y aliviar los problemas con la voz? ¡Claro que sí! Em-Eukal es, la marca de caramelos naturales por excelencia en la que apostamos desde Distribuciones Ballester. Una marca que cumple con todos los estándares comentados previamente y que ofrece, tres tipos de sabores con diferentes beneficios para nuestro día a día. 

¿Los conocemos?

Caramelos para la garganta Em-Eukal Eucalipto/Mentolados

Los caramelos naturales Eucalipto Em-Eukal son, los caramelos de menta o eucaliptos para la garganta más vendidos para confrontar sus molestias. En efecto, el eucalipto es una planta medicinal que, desde hace varios siglos, ha sido relacionada como paliativo contra los resfriados y los problemas respiratorios. 

Quizás sean, los caramelos de menta para la garganta naturales más recomendados. 

¡Aprovéchate de sus propiedades para aliviar tu tos o curar tus infecciones de garganta!

Caramelos para la garganta Em-Eukal Miel

Si tuviésemos que hablar del caramelo suavizante por excelencia, hablaríamos de los caramelos naturales Miel Em-Eukal. Excelentes para calmar la irritación de garganta que provoca la tos recurrente. 

Son los antiinflamatorios por antonomasia. Con efecto balsámico y revitalizante. 

¿Te animas a probarlo para así, poder valorarlo?

Caramelos para la garganta Em-Eukal Jengibre/Naranja

Otro de los sabores beneficiosos para las molestias de garganta son, los caramelos naturales Jengibre/Naranja Em-Eukal. Perfectos también, para reducir la inflamación de garganta, la congestión de los resfriados y ahuyentar el mal aliento. 

Y además… ¡Proporcionan Vitamina C! Algo ideal para reforzar tus defensas. 

¿A qué esperas?

Guía de ejercicios para el cuidado de la voz

Podemos decir que, los caramelos naturales son calmantes que ejercen sus efectos a posteriori y tras haberse generado una molestia o dolencia. Por ello, hay que tener claro que la garganta es un músculo que ha de ejercitarse y cuidarse. 

Si sufres de afonía recurrente, o tus cuerdas vocales se resienten con asiduidad, ya que, tu trabajo requiere de exponer mucho la voz y proyectarla. Desde Distribuciones Ballester te traemos, la guía de ejercicios para el cuidado de la voz que has de repetir cada vez que precises forzar tu instrumento de comunicación:

  • Calienta las cuerdas vocales y céntrate en tu instrumento. Hazlo previa intervención, charla, master class o evento en el que creas que puedes ponerte nervioso. Respira por la nariz y expulsa el aire pegando tu mentón al pecho, relajando los labios. Recrea la postura de un caballo. Después, muerde el labio inferior de manera suave y exhala emitiendo un zumbido “Bzzz” imitando el sonido de una abeja. 
  • Prepara tu postura corporal cada vez que debas hablar. Al emitir el sonido de la voz, exhalamos el aire y solemos bajar la caja torácica. Entonces, lo que debes hacer es, sacar pecho, mantener tu espalda recta y tu caja torácica alta. Así, tu voz saldrá más clara y se proyectará mejor. 
  • Respira profundamente y controla tu respiración. ¿Cómo? Inhala por la nariz y estira los hombros hacia arriba. Exhala por la boca suavemente, mientras los brazos recuperan la postura natural del cuerpo.

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de los caramelos para la garganta y los consejos para calmar la tos y cuidar la voz? Déjanos un comentario con tus opiniones e inquietudes y no dudes en confiar en Distribuciones Ballester para la adquisición de alimentos naturales.