Menú

Uno de los síntomas más molestos de los catarros, gripes y todo tipo de afecciones de las vías respiratorias es la tos. Y, además, suele ser el que más tarda en desaparecer por completo. Los caramelos para la tos de hierbas sin azúcar son el recurso más fácil y económico para aliviarla y combatirla de forma natural, sin recurrir a medicamentos.

¿Funcionan realmente los caramelos para la tos? Su eficacia está más que probada y seguramente has tenido ocasión de comprobarlo por ti mismo. Los caramelos para la garganta no solo alivian las molestias provocadas por la tos seca, sino que además tienen propiedades que ayudan a acabar con este molesto síntoma.

Si quieres saber por qué son efectivos los caramelos para la garganta y cuáles son los mejores caramelos para la tos, sigue leyendo y te daremos todas las claves.

Por qué son buenos los caramelos para la tos

Los caramelos para la garganta cumplen varias funciones.

  • Hidratan: El simple hecho de derretir un caramelo, sea del tipo que sea, en la boca hace que generemos más saliva, lo que sirve para hidratar la garganta y aliviar la irritación que provoca la tos. Cuando un virus o una bacteria se alojan en nuestras vías respiratorias altas, suelen provocar sequedad tanto en la boca como en la garganta y este es uno de los motivos por los que necesitamos toser. Por eso, para calmar la tos y calmar la irritación, ayuda mucho aportar una lubricación extra que mantenga la garganta correctamente hidratada. Además, la saliva tiene propiedades antisépticas y nos ayuda a luchar contra las infecciones.
  • Calman: Los caramelos para la tos están elaborados con extractos de plantas como el eucalipto y la menta y otros productos naturales como la miel. Todos ellos tienen reconocidas propiedades calmantes, refrescantes y anestésicas.
  • Curan: Pero los caramelos naturales para la tos no solo hidratan y calman, sino que también son capaces de ayudarnos a curar las afecciones respiratorias, ya que las plantas como el eucalipto o la menta tienen propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Los mejores caramelos para la tos

¿Cuáles son los mejores caramelos para la tos? Aquellos que están elaborados a partir de extractos de plantas con propiedades medicinales naturales, como el eucalipto o la menta. La miel también es una gran aliada contra la tos.

Asegúrate de que los caramelos para la garganta que compras son 100% naturales y de que no tienen azúcar. Así podrás consumirlos tanto como desees sin temor a las consecuencias para los dientes y para la salud del excesivo consumo de azúcar.

Caramelos de eucalipto para la tos

El eucalipto es una planta que se ha utilizado desde la antigüedad en tratamientos naturales para aliviar y curar procesos catarrales y gripales.

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas, analgésicas y refrescantes. Además, ayuda a fluidificar los mocos y acabar con la congestión.

Por todos estos motivos, los caramelos de eucalipto para la tos son una de las mejores opciones. Su sabor es refrescante y agradable, sin resultar excesivamente fuerte y ayuda también a combatir el mal aliento, lo que hace que los caramelos para la tos de eucalipto sean los más consumidos.

Caramelos de menta para la garganta

La menta es una de las plantas con mayor poder refrescante y esta propiedad la hace especialmente indicada para la elaboración de caramelos contra la tos.

Además de hidratar la garganta, los caramelos de menta la refrescan y provocan un efecto anestésico temporal, que calma la irritación y la tos.

Por otro lado, los caramelos de menta contribuyen a diluir el exceso de mucosidad acumulada en las vías respiratorias y son expectorantes.

Caramelos de miel para la tos

La miel ha sido utilizada desde hace siglos para tratar las afecciones de garganta, por su capacidad demulcente, es decir, la capacidad de proteger la mucosa y evitar que se reseque y se irrite, algo habitual en procesos catarrales o gripales.

La miel tiene también propiedades antisépticas, germicidas y antibióticas. Además, es también expectorante.

Por eso los caramelos de miel son una gran opción a la hora de luchar contra la tos y la irritación de la garganta.