Menú

¿Llevas un cuidado adecudado de tu piel sometida a estas altas temperaturas? Pero además… ¿Eres de aquellas personas a las que les importa lucir un bonito bronceado en verano? Seguro que de una forma u otra, has pensado en utilizar o en elaborar tu propio bronceador natural

Existe multitud de información al respecto, pero la mayoría de ella quizás quede algo ambigua o genere cierta controversia. Lo cierto es que, el cambio o la muda de color que experimienta nuestra piel es una reacción natural del cuerpo para adaptarse o confrontar las altas temperaturas. La piel sintetiza la melalina y se oscurece, protegiéndonos ante la radiación ultravioleta que puede llegar a dañar nuestro ADN. 

Sin bien, tener una exposición adecuada y medida al sol, es beneficioso para nuestro cuerpo. El uso contínuo de protectores solares es de obligado cumplimiento y recomendamos el uso de los bronceadores tras la aplicación del mismo. De igual forma, nos parecen igual de importantes, autoaplicarse tratamientos corporales naturales previa y post visita a la piscina o a la playa.  

Es por ello que, desde Distribuciones Ballester nos hemos propuesto darte respuesta a todas estas preguntas ¿Quieres conocer cómo elaborar tu bronceador natural casero? ¿Alguna vez has oído que la zanahoria te pone moreno? Es decir, ¿Existe relación zanahoria – bronceado? ¿Necesitas que te indiquemos algunos tratamientos corporales naturales?

Lee bien atento, porque tenemos muchas cosas que contarte ¡Adelante!

Zanahoria – bronceado: La zanahoria no te pone moreno, más bien te pone naranja

Se acabó. La zanahoria tiene muchos factores positivos y es un alimento que se asocia a la mejoría o potenciación de la agudeza visual pero, en ninguno de los casos, podría considerarse como un bronceador.

De hecho, afirmamos vivamente que, la zanahoria no tiene efecto alguno relacionado con la sintetización o activación de la melanina. Y entonces, ¿Por qué tu piel experimienta un cambio de color con la ingesta de zanahoria en cantidades elevadas?

Básicamente todo ocurre por un pigmento presente en este tipo de plantas u hortalizas de color amarillo o anaranjazo, el betacaroteno. El citado pigmento incrementa el nivel de vitamina A y de los antioxidantes presentes en el cuerpo. Al acumular todos estos elementos en la sangre, se produce un ligero coloreado en la piel. Principalmente, algunas parte del cuerpo adquieren un color anaranjado, desmontando el mito de la zanahoria – bronceado.

¿No te has notado las palmas de las manos alguna vez anaranjadas? 

Sin embargo, algunas personas siguen utilizando como bronceador natural casero, una especie de aceite de zanahoria para broncear ¿Funcionará?

Las mejores recetas para un magnífico bronceador natural preparado en casa

Preparar tu propio bronceador natural casero es mucho más asequible que adquirir uno de una tienda o centro comercial. Asimismo, no es algo que requiera de mucho esfuerzo, siendo su preparación un proceso rápido y fácil. 

Existen varias alternativas para elaborar un bronceador natural compuesto por ingredientes totalmente naturales. Evitando con ello, la aparición de manchas o rojeces que algunos bronceadores adquiridos en tienda pueden llegar a provocarte. 

Sabiendo que su aplicación ha de ser posterior a la del uso de la crema protectora y teniendo en cuenta que, jamás debes exponerte al sol más de media hora con este tipo de bronceadores. A continuación, te damos algunos ejemplos para elaborar tu propio bronceador natural casero.  

Bronceador natural de té negro

Si quieres elaborar tu propio bronceador natural de té negro, necesitrás 15 bolsas de té negro (la especialidad que más te guste como huela) y sumergirlas en medio litro de agua caliente. Deberás dejar reposar esa mezcla hasta que llegue a enfriarse y proceder a introducirla en el bote que usarás posteriormente para untarte por el cuerpo. 

Eh voilà! Tu bronceador natural de té negro estará en menos de lo que piensas listo para usar.

Bronceador natural de aceite de coco

El más hidratante de todos. A la hora de crear tu bronceador natural de aceite de coco, deberás derretir 6 cucharadas de manteca de cacao utilizando la técnica del “baño María”. Después, añadirás 6 cucharadas de aceite de coco puro y 10 gotas de lavanda. Esto lo removerás hasta conseguir que se quede una pasta lo más homogénea posible. 

Dejas reposar un poco y… ¡Listo para ser usado!

Los tratamientos corporales naturales para que tu piel no sufra los días de piscina, playa y sol

Y si la exposición solar trae consigo ventajas y aspectos positivos, no debemos olvidar que la sobrexposición al sol es perjudicial para nuestra piel. De ella, se intensifican aspectos como las rojeces e irritaciones, las manchas, las estrías, las arrugas e incluso la flacidez. 

Entonces, ¿Cuál es el término medio? Esto es, ¿Cuánto tiempo de exposición solar es el óptimo? Los expertos indican que en verano, el tiempo de exposición solar no debe ser superior a 20-30 minutos.
 
¿Remedios? La única recomendación es seguir las indicaciones y cuidarse la piel. Los tratamientos corporales naturales son aceites, lociones o cremas, formulados con ingredientes naturales capaces de aportarle a tu piel la preparación y la recuperación que precisan ante distintos problemas o afecciones.   

Los cosméticos corporales naturales, están libres de sustancias que pueden provocar toxicidad, esto es: colorantes, aromáticos artificiales o parabenos. Se formulan con plantas cuyas propiedades son enormemente beneficiosas. 

Con ese objetivo, en Distribuciones Ballester te ofrecemos los tratamientos corporales naturales que mantendrán tu aspecto joven y radiante a la par que, avivarán tu salud. 

¿Los conocemos?

Aceite de rosa mosqueta

Más allá de la suavidad que puede proporcionarte, el aceite de rosa mosqueta es ideal ante la prevención de arrugas y estrías. Incorporando además entre sus cualidades, la regeneración de la piel haciendo que esta se torne firme y elástica.

El aceite de rosa mosqueta no contiene colorantes, siliconas o parabenos. Es acto para veganos y dispone del extracto BIO certificado. 

¡No dudes en incorporarlo a tu rutina de piel en verano!

Aceite de argán

El aceite de argán es un gran antioxidante y el mejor aliado contra el envejecimiento que puedes encontrar. Su capacidad de retardar la oxidación de la piel y retardar la degeneración de los tejidos, lo convierten en la mejor defensa antiedad.

Al igual que ocurre con el caso anterior, el aceite de argán no contiene parabenos, colorantes o siliconas. Dispone de certificación de extracto BIO y es vegano.

Árbol del té

Por último, el árbol del té que en muchas ocasiones se usa como difusor para combatir catarros y sinositis, es ideal para aplicar contra hongos y verrugas. De hecho, si tienes niños en casa, el árbol del té se utiliza también contra los piojos.

El árbol del té que ofrecemos desde Distribuciones Ballester es un producto 100% natural y ecológico.

¿Te ha parecido interesante este artículo sobre cómo elaborar un bronceador natural, el mito de la zanahoria-broceado y los tratamientos corporales naturales para el verano? Déjanos un comentario con tus opiniones e inquietudes y no dudes en confiar en Distribuciones Ballester para la adquisición de los productos de cuidado de tu piel.