Menú

En el mundo de la moda y el cuidado natural, existe un abanico extenso de productos versátiles cuyas cualidades pueden ofrecernos diversas propiedades ventajosas. Entre ellos, se encuentra el caso del árbol del té y, en especial, del jabón del árbol del té. Producto que desde Distribuciones Ballester queremos destacar por los múltiples beneficios que puede llegar a aportarte en tu salud personal y, particularmente, por los beneficios del árbol del té para la cara y el acné. 

¿Te interesaría conocer por qué el árbol del té puede ofrecerte tantas cosas positivas? Descubre todos y cada uno de sus detalles, desde su definición hasta su método de empleo. De igual forma que, las diferentes modalidades en las que te lo puedes encontrar y el por qué de nuestra recomendación. 

¡Comencemos!

¿Qué es el árbol del té o la esencia del árbol del té?

El árbol del té o la esencia del árbol del té proviene de vaporizar las hojas y ramas secas por destilación del árbol del té australiano malaleuca alternifolia. Aunque es conocido comúnmente como “árbol del té”, este aceite no debe confundirse nunca con la planta camelia sinensis, la cual se utiliza para realizar infusiones de té negro, verge u oolong

Posee más de 92 compuestos que le otorgan un olor característico y por el que destaca. Dentro de dichos componentes, el terpinen-4-ol ayuda a eliminar ciertas bacterias, gérmenes y hongos que pueden llegar a atacar la piel. Reafirmando que su utilización de manera tópica lo convierte en un producto antibacteriano. Asimismo, es empleado para tratar el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos en las uñas o las picaduras de insectos.

La esencia del árbol del té está disponible en diferentes formatos de venta libre, incluyendo el aceite, las lociones, los jabones o los desodorantes. Sin embargo, este producto nunca debe suministrarse ni ingerirse por vía oral. De hacerlo, podrían provocarse síntomas graves en el organismo.

¿Qué es el jabón del árbol del té?

El jabón del árbol del té es un producto natural utilizado como premisa para mejorar la salud de la piel de las personas, así como para su limpieza rutinaria. Este producto hecho jabón posee el aceite o infusión proveniente de la citada planta, exprimiendo y explotando al máximo sus propiedades. 

De este modo, tiene mucha utilidad a nivel cosmético y medicinal. Es recomendable usarlo a diario en pieles grasas y pieles atópicas, mientras que en aquellas pieles que sufran de sequedad se requiere de complementarlo con hidratantes añadidos. Por tanto, el aporte de beneficios del árbol del té para la cara es altamente notorio.

Propiedades del jabón del árbol del té y beneficios del árbol del té para la cara y la piel

En consonancia, el jabón del árbol del té reúne y conserva todas las propiedades que se destilan del propio árbol. Señalando los efectos positivos sobre la piel o la propia focalización en la utilización del árbol del té para granos. La sosa cáustica y la glicerina, componentes que lo forman, equilibran el ph y facilitan su uso diario. 

Conozcamos las propiedades del jabón del árbol del té o los beneficios del árbol del té para la cara

  • Antibacterianas: Ideal para desinfectar heridas, cicatrizarlas o liberar gérmenes de la piel. 
  • Antimicóticas: Combate diferentes tipos de hongos, como por ejemplo el conocido como “pie de atleta”. 
  • Antisépticas: Disuelve el exceso de grasa en la piel y combate el acné. El empleo del árbol del té para granos limpia y destruye virus y otros microorganismos. 
  • Aromáticas: Impregna la epidermis de fenoles aromáticos de intenso perfume que destruye las moléculas que generan mal olor.

Usos del jabón del árbol del té, ¿Para qué sirve el árbol del té?

Esto son, algunos de los usos que Distribuciones Ballester te recomienda, una vez adquieras el jabón del árbol del té:

  • En los pies, elimina el mal olor y los hongos. Su empleo combate los hongos y los gérmenes que producen en mal olor en los pies. Se recomienda aclarar la espuma generada con agua tibia. 
  • En el rostro y el cuerpo, previo y posterior afeitado. Tanto para hombres como para mujeres, disminuye la irritación e inflamación posterior en pelos posiblemente enquistados. 
  • En las uñas, las fortalece y las embellece. Contiene antioxidantes que favorecen la producción de colágeno y queratina natural. 
  • En el cabello, aportando aroma y eliminando la caspa. Aplicarlo como sustituto al champú hará que penetre en las fibras capilares, generando abundante espuma que eliminará la caspa y aromatizará el pelo. 
  • En la piel, como baño diario. El jabón del árbol del té proporcionará nutrientes e hidratará la piel, cuidándola ante la exposición a la intemperie. 
  • En la cara, para reducir las marcas del acné. El empleo de árbol del té para granos ha de hacerse frotando y aplicando la pastilla de jabón fuerte sobre la zona afectada. Dejando actuar el mismo unos minutos y enjuagando con agua posteriormente. Es algo que se recomienda hacer por la noche, antes de dormir.

Aceite del árbol del té

Dentro del ámbito de la esencia del árbol del té encontramos, también, el aceite del árbol del té. El aceite del árbol del té es un aceite esencial y natural de propiedades antisépticas, antibióticas y antifúngicas. 

Por su lado, esta modalidad de producto se utiliza para secar granos visibles en tu piel o rostro, curar heridas, sanar quemaduras, ayudar a las calenturas que surgen en la boca e incluso combatir las quemaduras solares y las picaduras de mosquitos. 

Entre las propiedades del aceite del árbol del té destacan: 

  • Aliviar tensiones musculares. 
  • Cuidar y revitalizar el cabello. 
  • Cicatrizar y servir de antiinflamatorio, expectorante y refuerzo al sistema inmunológico.
  • Tratar pieles grasas y con tendencias al acné.

Usos del aceite del árbol del té

Aunque el empleo del aceite del árbol del té puede que vaya destinado a paliar los mismos efectos adversos que el jabón del árbol del té, el método de aplicación del aceite del árbol del té es diferente. Por ello, procedemos a comentarlo aquí: 

  • En el cabello: Echa unas gotas al champú que emplees para así lucir un pelo mucho más brillante, fuerte y sedoso. 
  • En la cara o piel: Echa una gota superficial de este aceite esencial sobre el propio grano ubicado en el rostro o en cualquier parte del cuerpo o bien, combínalo con la crema hidratante para aprovecharte de sus ventajas. 
  • En las tensiones musculares: Masajeando la zona donde existan las molestias con una cantidad de gotas abundantes de árbol del té. 

Prueba el aceite del árbol del té aquí.

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de los beneficios y utilidades del jabón del árbol del té y del aceite del árbol del té en tu cuidado personal? Déjanos un comentario con tus opiniones e inquietudes y no dudes en confiar en Distribuciones Ballester para la adquisición de estos productos naturales.