Menú

¿Eres diabético o tienes un familiar o amigo cercano que lo sea? La diabetes está cada vez, más presente y más asimilada como concepto en nuestras vidas. Pero, el problema principal es que, toda aquella persona que no sufre de esta enfermedad, no toma conciencia o no tiene en consideración que esta es, una afección que afecta a cosas cotidianas de la vida. Encontrar un edulcorante para diabéticos que por sus propiedades sea bueno, se torna primordial. 

Pongámonos en situación o recordemos a aquellas personas que no lo sepan, cómo se define el concepto diabetes. La diabetes es, una enfermedad caracterizada por ofrecer unos niveles de glucosa (azúcar) en sangre muy elevados. Una persona diabética, adquiere la glucosa de los alimentos como el resto, pero no es capaz de convertirla en energía al traspasarla de la sangre a las células. Esto se debe a que, requiere de una mayor cantidad de insulina (hormona) que debe administrarse externamente mediante un pinchazo por su déficit o por su mal uso. 

Encontramos dos tipos de diabetes, la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. La primera se da, cuando el cuerpo no es capaz de producir insulina por sí mismo. La segunda, que es la más común, aparece cuando el cuerpo o bien no produce insulina, o no utiliza la insulina como es debido. Reteniendo, en ambos casos, la glucosa en la sangre. A futuro, el exceso de glucosa en sangre puede provocar problemas serios de salud. Por ejemplo: Problemas en los ojos, los riñones, los nervios, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales o amputaciones de miembros. 

Edulcorantes para diabéticos, recupera la “normalidad” en tu vida

Un análisis de sangre rutinario puede mostrar si tienes diabetes. De hecho, existen casos especiales de diabetes gestacional, como es el caso de las embarazadas. Para todos estos casos, el control del peso, llevar un plan de comidas y realizar ejercicio, contribuyen al control de la enfermedad.

Desayunar, tomarse un café, hacerse un té, degustar un dulce o comer chucherías. Algo que cualquier diabético, o no puede hacer, o lo hace de forma diferente. Por ello, desde Distribuciones Ballester queremos presentarte los que, para nosotros son, los mejores edulcorantes para diabéticos. Algo que sustituye y palia esa falta, porque tiene niveles glucémicos muy bajos, pero que ha de seguir tomándose con prudencia y no pegarse un buen atracón.  

Te presentamos a tus nuevos amigos, entre ellos, el azúcar de abedul.

Azúcar de abedul o xilitol

El azúcar de abedul o xilitol, es el edulcorante para diabéticos por excelencia. Así es, este componente es un polialcohol como el eritrol, que se obtiene de la corteza del abedul a partir de la celulosa presente en su madera. 

Con un índice glucémico muy bajo, alrededor de 7 (teniendo en cuenta que, por debajo de 50 es cuando empieza a considerarse como bajo), el xilitol no ejerce una alteración significativa en los niveles de glucosa e insulina en sangre. Reduce las bacterias bucales, ayuda a prevenir las caries y refuerza el sistema inmunitario. 

En efecto, tampoco provoca un incremento de la resistencia frente a la hormona de la insulina. Este edulcorante presenta numerosas ventajas, pero comentarlas todas aquí resultaría muy extenso, por lo que, si estás interesado, puedes conocer las ventajas del mejor edulcorante para diabéticos aquí.

Sin embargo, existe un porcentaje de xilitol que se transforma en glucosa al hacer entrada en el hígado, pudiendo ocasionar problemas digestivos. Además, el consumo excesivo del azúcar de abedul puede llegar a provocar efectos laxantes.

Estevia o stevia natural

La estevia o stevia natural, es uno de los edulcorantes para diabéticos que corona las primeras posiciones en el uso de edulcorantes para los postres sin azúcar. Procedente de una planta formada de hojas verdes, la stevia rebaudiana, es originaria en Sudamérica. Hoy en día, parece común encontrarla o comercializarla en todo el mundo. 

De entre sus múltiples propiedades beneficiosas, la stevia natural resulta ser antioxidante, antibacteriana, a la par que consigue reducir la tensión arterial. Asimismo, no es calórica. La estevia puede encontrarse en diferentes estados de forma, ya sea en brotes (glucósidos del esteviol), refinada o en polvo, líquida o bien, en hojas secas. Quizás, la más práctica de todas sea la que viene en brotes, pero la estevia natural en hoja seca es la que recomendamos por ser la más saludable. 
 
Al igual que ocurre con el caso anterior, el consumo desmesurado de la stevia natural como edulcorante para diabéticos puede provocar, una serie de efectos adversos que deberías tener en cuenta para tu salud. Pueden darse, por ejemplo, problemas en personas con alergia a la ambrosía, el crisantemo y el polen en general, sumado a molestias estomacales derivadas de distensiones abdominales o gases.

edulcorante para diabéticos: desmontado algunos beneficios de la panela

Y no solo existen estos dos edulcorantes que hemos mencionado anteriormente, sino que además en el mercado, encontramos muchos otros, como es el caso de la sucralosa, de sabor parecido al azúcar y que no estimula la secreción de insulina ni de glucagón. La tagatosa, que elimina la lactosa, el gluten, la fructosa y cuenta con propiedades prebióticas. Y, por último, el eritritol, un elemento bajo en calorías y que no altera la glucosa en sangre. Poseyendo todos ellos, contraindicaciones que recomendamos consultar en otros medios. 

Pero, ¿Qué ocurre con la panela? Pese a ser muy reconocida, si nos paramos a meditar su composición, el 85% de la misma está compuesta por disacárido de sacarosa. Esto quiere decir que, está formada casi en su totalidad de glucosa, fructosa y otros azúcares. Algo que, tiene un gran impacto en nuestra glucemia (enfermedades coronarias, aumento de grasa corporal, obesidad, etc.), pese a su aporte vitamínico y mineral.

Comprar edulcorante para diabéticos de azúcar de abedul y stevia natural

En Distribuciones Ballester confiamos siempre en los mejores productos. Por esto, contamos con el mejor edulcorante para diabéticos. Uno que es capaz de reunir todos y cada uno de los aspectos beneficiosos del azúcar de abedul y de la stevia natural. Disponible en dos tipos de formatos, el convencional y en sobres. Harán de tu vida algo más fácil y más sana. 

¿Los pruebas y nos comentas tus impresiones?

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de cuál se considera el mejor edulcorante para diabéticos? Déjanos un comentario con tus opiniones e inquietudes y no dudes en confiar en Distribuciones Ballester para la adquisición de edulcorantes naturales para diabéticos.