Menú

Una vez adentrados en el invierno y con la llegada del nuevo año en el que las temperaturas comienzan a desplomarse en enero, existen partes del cuerpo que se resienten y deben de cuidarse con mimo. Así es, nuestras manos conforman una de las partes de la piel que se encuentran más expuestas al frío durante esta época del año. Por ello, se torna casi indispensable encontrar una crema de manos natural que contrarreste, en la medida de lo posible, estos aspectos coyunturales. 

Abrigos, botas, bufadas… Nuestro cuerpo precisa de cierta ayuda para lograr adecuar nuestra temperatura corporal a los estímulos que recibe del ambiente (humedad, viento, lluvia, etc.). No obstante, en ocasiones olvidamos proteger nuestras manos con guantes y muchos de los abrigos de moda o de temporada, optan por falsos bolsillos o bolsillos pequeños. 

Proteger las manos del frío, los labios o cualquier zona de la cara para que la piel se mantenga suave e hidratada, pasa de ser un propósito a convertirse en una necesidad. Olvídate de la tirantez y sequedad característica en la piel durante esta estación y sigue los consejos que desde Distribuciones Ballester venimos a plantearte.

¡Sigue leyendo!

7 Tips para proteger las manos del frío en invierno abordando el uso de crema de manos natural

¿Qué consejos debes de seguir si quieres proteger tus manos del frío y el resto de tu piel? No te pierdas a continuación estos tips para mantener unas manos hidratadas durante el invierno.

Utiliza guantes, ¡No los olvides en casa!

Si queremos que nuestras manos luzcan perfectas, qué mejor que tener un par de guantes “a mano”. Parece una obviedad, pero muchas de las personas que se quejan de la sequedad de sus manos no utilizan guantes para protegerlas ante el frío. Tal vez lo consideran una incomodidad o se aferran a la excusa de no usarlos por haberlos olvidado en casa. 

Sea de la forma o por las razones que sean, esta debe de ser una rutina grabada a fuego si quieres mantener la piel tersa y suave.

Evita la lana, aunque parezca algo contraproducente en invierno

Nos lo llevan instaurando en la cabeza años y parece que los jerséis o las prendas de lana sean la solución idílica frente a las temperaturas bajas. En cambio, en términos del cuidado de la piel, es preferible evitar este tipo de prendas. Esto se debe a que estos tejidos de lana resultan, en muchos casos, especialmente molestos e irritantes para la piel y en especial, para las manos secas. 

Entonces, ¿Qué tejido podría sustituirlo? Sin lugar a dudas, el algodón es la mejor opción.

Mantén siempre hidratada la piel con una crema de manos natural

Definitivamente, quizás nos encontremos ante el factor determinante y objetivo a conseguir durante el invierno: Nunca debemos permitir que nuestras manos se deshidraten. Sea la hora que sea y nos encontremos en la situación que se tercie. 

Con esto, llevar a cabo la elección óptica en lo que respecta a qué tipo de crema de manos natural utilizar es algo tedioso y complicado, pero no te preocupes. Desde Distribuciones Ballester queremos recomendarte dos cremas que, para nosotros, reúnen todo aquello que tu piel precisa en cada momento, en esta o en cualquier época del año. 

Por un lado, la crema de manos ecológica de Balcare puede convertirse en la crema perfecta para la hidratación y reparación de las manos secas y dañadas por cualquier tipo de agresión externa (aguas calcáreas, detergentes agresivos, frío, etc.). Su uso continuado, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, aportando una textura suave y un aspecto juvenil a la misma. 

Por otro lado, la crema de manos de hojas de olivo y gayuba de Corpore Sano está especialmente indicada para aquellos que apuestan por un cuidado libre de parabenos, siliconas y aceites minerales. Esta crema de manos es un excelente regenerador celular natural y posee cualidades hidratantes y nutritivas para todo tipo de pieles. Quizás, es algo más específica y focaliza sus esfuerzos en la regeneración de la piel, el retraso del envejecimiento y la prevención ante la aparición de manchas.

Protege tus manos del sol con sprays o crema de manos con protección solar

Aunque se oculte en muchas ocasiones detrás de las nubes y se note menos de lo que creemos, el sol sigue emitiendo rayos ultravioleta que de incidir directamente y de manera persistente es nuestra piel, puede causar efectos negativos. 

De ello concluimos la necesidad de hacer uso de sprays o crema de manos con protección solar, como la crema de Corpore Sano previamente introducida. La pauta correcta sería la de aplicar crema unos 15 minutos antes de salir a la calle y, tras más de 1 hora de exposición solar. 

No lo olvides, proteger las manos del frío significa también protegerlas del sol.

Realiza baños de agua templada, ¡No te excedas con el calor!

Sabemos que las duchas calientes después de un largo día fuera de casa es una de las cosas que más apetece hacer durante el invierno. Cuesta meterse, pero una vez entras, no hay quien te saque de ahí. 

Sin embargo, lo ideal es mantener una temperatura del agua suave, ya que el calor afecta a la capa natural de aceites que te protegen al hacer uso de las cremas hidratantes. De no tener esto en cuenta, la cantidad y recurrencia de uso de las mismas tendrá que ser mayor (bajo las recomendaciones estipuladas y sin excesos).

Emplea un humidificador si haces uso de la calefacción de forma recurrente

Tanto si en casa precisas hacer uso de la calefacción como si en el trabajo el ambiente llega a ser algo “cargante”, te recomendamos el empleo de un humidificador. En realidad, solo bastaría con colocar recipientes de agua junto a los radiadores (si es este tu caso). 

La calefacción puede provocar la aceleración de la deshidratación de tu piel y de tus manos, por lo que esto es un factor a tener en cuenta.

Completa tus cuidados con una exfoliación semanal

Por último, y a sabiendas de que la piel se regenera por completo aproximadamente cada mes, exfoliar nuestras manos una vez por semana nos ayudará a tenerlas en perfecto estado y a completar esta rutina para proteger las manos del frío. 

¿A qué esperas para aplicar nuestros consejos?

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de las cremas de mano naturales? Déjanos un comentario con tus opiniones e inquietudes y no dudes en confiar en Distribuciones Ballester para la adquisición de estos productos de cosmética natural.