Menú

Después de un largo invierno y una primavera confinados, por fin hemos empezado a salir poco a poco a la calle y a disfrutar de una vida lo más normal posible, con todas las precauciones. Pero con el fin del confinamiento y la recuperación de la libertad de movimientos surgen también los miedos. ¿Y si nos contagiamos con el coronavirus? ¿Estamos haciendo todo lo posible por evitarlo? ¿Cómo podemos preparar a nuestro cuerpo para hacer frente a la pandemia? ¿Existe algún complemento alimenticio para aumentar las defensas después del confinamiento?

Una alimentación sana y equilibrada y la recuperación del ejercicio físico que dejamos de lado son fundamentales para que nuestro cuerpo esté fuerte frente a la amenaza del coronavirus. Además, existen complementos alimenticios totalmente naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, a solventar el déficit de determinadas vitaminas o a perder esos kilos de más que hemos acumulado.

Vitaminas post confinamiento

Entre los complementos alimenticios más necesarios tras el confinamiento se encuentran algunas vitaminas. En concreto, la vitamina D. Los expertos en salud resaltan que, en estos momentos, si realizásemos análisis masivos a la población, la mayoría de los niños y adultos sanos presentarían déficit o al menos reducción de los niveles de vitamina D.

El motivo es que una de las principales fuentes de vitamina D para el cuerpo es la exposición a los rayos solares. El cuerpo produce esta vitamina cuando exponemos nuestra piel al sol de forma directa. Durante los meses que hemos estado confinados, hemos privado a nuestro cuerpo de infinidad de horas de sol, lo que sin duda habrá repercutido en nuestros niveles de vitamina D.

Existen alimentos que contienen vitamina D, como el hígado, los huevos y el pescado azul, pero resulta difícil alcanzar los niveles necesarios solo mediante la dieta.

Por eso, en casos de déficit, resulta recomendable tomar complementos alimenticios de vitamina D, que nos ayuden a recuperar los niveles saludables.

La vitamina D interviene en multitud de procesos esenciales, entre ellos, la absorción del calcio y el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Otra alternativa es comprar un complemento vitamínico que incluya distintas vitaminas, entre ellas la vitamina D, además de minerales esenciales, como el hierro o el calcio. Tus defensas te lo agradecerán.

Fortalecer el sistema inmune frente al coronavirus

El aceite de hígado de bacalao es un complemento alimenticio muy interesante para fortalecer el sistema inmunológico. Contiene vitaminas A y D.

La vitamina A es esencial para fortalecer el sistema inmune, para la visión y para mantener sanos los riñones, el corazón y los pulmones. La vitamina D, como ya hemos dicho, también interviene en el desarrollo de las defensas, además de favorecer la absorción del calcio, entre otras funciones.

Además, el aceite de hígado de bacalao contiene ácidos grasos omega 3, que protegen el corazón y equilibran los niveles de colesterol.

Una opción más interesante aún es comprar complementos alimenticios de aceite de hígado de bacalao que contengan también otras vitaminas, como la vitamina E, que ayuda al sistema inmune frente a virus y bacterias, entre otras propiedades.

Cuidar el sistema respiratorio

El sistema respiratorio es uno de los más afectados por el coronavirus. Un sistema respiratorio fuerte será capaz de hacer mejor frente al virus.

Existen remedios naturales en forma de complementos alimenticios que pueden ayudarnos a fortalecerlo, como los complementos a base de própolis, sauco o equinácea, reforzados con vitaminas A, C, biotina, niacina y riboflavina.

Alimentos para después del confinamiento

Otra de las consecuencias negativas que el confinamiento ha tenido en nuestra salud es la falta de ejercicio y el consumo a veces elevado de alimentos poco saludables, con el consecuente aumento de peso. Ya se sabe que estar en casa y aburridos nos lleva a picar entre horas. Por no hablar de la ansiedad que nos ha generado toda esta situación.

Recuperar cuanto antes la dieta equilibrada y el ejercicio físico serán los mejores remedios para recuperar un peso saludable. Entre los alimentos más adecuados después del confinamiento se encuentran aquellos bajos en grasas y ricos en vitaminas y minerales, como las verduras, frutas, pescados y carnes magras. Huye de los procesados e intenta reducir tu consumo de azúcar al mínimo, apostando por los sustitutivos del azúcar naturales.

Además, existen complementos alimenticios que nos ayudan a perder peso, como los suplementos a base de cafeína, el té verde, el glucomanano de konjac, el aceite de pino coreano o la garcinia cambogia, entre otros.