Menú

¿Piensas en un herbolario y te vienen a la mente imágenes de tarros y tarros llenos de plantas de todo tipo? Lo cierto es que los herbolarios han evolucionado mucho y el tipo de productos que venden se ha diversificado enormemente. La base sigue siendo la misma, las plantas con beneficios medicinales o cosméticos. Pero ahora se ofrecen en multitud de formatos y combinaciones que facilitan su consumo y amplifican sus efectos positivos.

Plantas medicinales, alimentos y complementos alimenticios, productos de fitoterapia y cosmética natural son algunos de los productos que puedes encontrar hoy en día en los herbolarios online.

La proliferación de herbolarios online ha supuesto toda una revolución, ya que permite acercar a la gente productos elaborados con plantas o elementos naturales de cualquier parte del mundo, de forma rápida y cómoda. Por poner un ejemplo, el ajo negro o las algas asiáticas son productos que hasta hace poco eran desconocidos en España y de los que en estos momentos se benefician ya multitud de personas en nuestro país, gracias a los herbolarios online. Vivas donde vivas, siempre hay un herbolario cerca de ti.

Herbolarios online: qué productos venden

Los herbolarios online ofrecen hoy todo tipo de soluciones basadas en las plantas medicinales y en los elementos naturales. Hay productos destinados a solventar problemas de salud o a prevenirlos, alimentos naturales y ecológicos, infusiones, productos para la estética y de higiene.

Por supuesto, los herbolarios siguen vendiendo plantas medicinales y plantas con distintas propiedades al natural. Pero también han incorporado preparados a base de comprimidos, cremas y otras elaboraciones y combinaciones.

Algunos de los productos que encontrarás en los herbolarios online son:

Fitoterapia

La fitoterapia es la ciencia que estudia el uso de las plantas con finalidad terapéutica. Es el objetivo principal de ser de todo herbolario. En la actualidad, las plantas medicinales no se venden solo a granel y sin tratar. También se venden en distintas preparaciones y presentaciones de todo tipo.

Un ejemplo de plantas con efectos terapéuticos que se venden en los herbolarios son los distintos tipos de plantas para infusionar.

Cosmética natural

Los herbolarios ofrecen productos de cosmética natural, elaborados a partir de elementos de la naturaleza, en muchos casos ecológicos. Son productos destinados al embellecimiento, la higiene o el tratamiento tópico de alguna afección concreta.

En un herbolario online encontrarás geles, cremas o bálsamos elaborados a partir de recursos naturales y con distintos beneficios.

Alimentación y complementos alimenticios

Son muchos los clientes que compran alimentos en herbolarios online. El motivo es que los herbolarios tienen alimentos naturales y ecológicos, libres de aditivos. Además, suelen vender alimentos con propiedades beneficiosas para la salud, cuyo consumo está recomendado para prevenir todo tipo de enfermedades.

También suelen tener una sección de complementos alimenticios naturales, que son preparaciones a base de elementos como minerales, vitaminas o proteínas que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano y que en ocasiones es necesario aportar de forma adicional. Estos complementos están especialmente indicados para afrontar déficits concretos que pueden ser puntuales o motivados por alguna enfermedad o dolencia. También hay complementos alimenticios específicos para dietas o para deportistas, por ejemplo.

Herbolario de plantas medicinales: cuáles son las más utilizadas

Existen infinidad de plantas con propiedades medicinales demostradas y cada año se investiga y se descubren nuevos beneficios. En los herbolarios de plantas medicinales encontrarás gran variedad de ellas, pero aquí te resumimos las más comunes o las más utilizadas:

  • Equinácea: La equinácea es un antibiótico natural. Además, estimula el sistema inmune y tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Es estupenda para prevenir virus e infecciones.
  • Cola de caballo: La cola de caballo se utiliza mucho en las dietas porque es un potente diurético. Además, tiene efectos remineralizantes y depurativos.
  • Valeriana: La valeriana tiene efectos sedantes y calmantes, por lo que es muy utilizada para conciliar el sueño y para aliviar los nervios en momentos de tensión.
  • Aloe Vera: El aloe vera es una planta con propiedades calmantes y cicatrizantes. Es muy utilizado para tratar las quemaduras. Ingerido, tiene propiedades antibióticas y antioxidantes y ayuda a controlar el azúcar.
  • Manzanilla: La infusión de manzanilla es conocida por todos por sus propiedades digestivas. Pero además, refuerza el sistema inmunitario, ayuda a  calmar los dolores de la menstruación y controla el estrés y la diabetes. Su uso tópico es beneficioso para tratar heridas e impurezas de la piel y para el pelo.
  • Jengibre: El jengibre es una raíz con multitud de beneficios. Entre otras, tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. Protege el sistema digestivo y el cardiovascular y ayuda a quemar grasas.

Los herbolarios de plantas medicinales tienen éstas y muchas otras plantas con propiedades beneficiosas para la salud.

Herbolarios online: un herbolario cerca de ti

Una de las grandes ventajas de los herbolarios online es que ponen a tu disposición infinidad de productos naturales de todo el mundo, sin necesidad de que te desplaces a por ellos.

Lo importante es encontrar un herbolario online de confianza, para asegurarte de que los productos que vende son de calidad, seguros y fiables. Confía solo en los herbolarios que tienen marcas reconocidas de productos naturales a las que puedas seguirles la pista fácilmente.

Al fin y al cabo, lo que buscamos todos en un herbolario es cuidar nuestra salud, sea de forma preventiva, activa o medicinal. Y es fundamental saber que la dejamos en buenas manos.