Menú

La naturaleza es sabia y tiene todo lo que necesitas para mantener tu piel joven y radiante. Toma nota de estos remedios naturales que te ayudarán a prevenir el envejecimiento de la piel o del cabello y mitigarán los primeros síntomas si ya han aparecido.

Remedios naturales antiedad

De sobra son conocidas las propiedades que tienen determinadas plantas y otros elementos que nos brinda la naturaleza para aportar a la piel y al cabello un extra de nutrientes e hidratación que eviten que pierdan elasticidad, firmeza, fuerza o brillo. Búscalos en las cremas formuladas a partir de elementos naturales que existen en el mercado. También puedes utilizarlos de forma casera. Luego te daremos algunos trucos.

La avena

La avena es una gran aliada para mantener una piel radiante. Consumir avena de forma regular aporta nutrientes esenciales. En ungüentos o cremas hidrata, exfolia, limpia, protege y aclara la piel.

El aceite de oliva

El llamado oro líquido no tiene desperdicio. Consumirlo protege el corazón, pero si lo aplicamos sobre la piel nos beneficiaremos de todos sus antioxidantes para prevenir la aparición de arrugas o atenuar las que ya han aparecido.

El aguacate

El aguacate tiene propiedades muy similares a las del aceite de oliva. Esta fruta está cargada de grasas saludables, vitaminas y nutrientes esenciales que revitalizan la piel y la hidratan en profundidad.

La miel

La miel es un remedio natural con infinidad de aplicaciones. Dos de ellas tienen que ver con el rejuvenecimiento de la piel y del cabello. Aplicada como mascarilla sobre el cabello le aporta luminosidad y sedosidad, eliminando el encrespamiento. Aplicada sobre la piel, aporta luminosidad y jugosidad.

El aloe vera

No podía faltaren nuestra lista de remedios naturales antienvejecimiento el aloe vera. Esta planta tiene propiedades increíbles para la piel: hidratante, calmante, antiinflamatoria, antibacteriana, astringente, suavizante, tonificante y una eficaz limpiadora en profundidad. Lo tiene todo.

El café

El café molido funciona como un excelente exfoliante para la piel, que la limpia en profundidad y elimina las células muertas para favorecer la regeneración celular.

El té verde

Entre las numerosísimas propiedades beneficiosas para la salud del té verde se encuentra también su capacidad de combatir las arrugas, favorecer la regeneración celular y actuar como calmante y descongestionante, sobre todo en la zona del contorno de ojos.

La manzanilla

La manzanilla es una de las plantas con mayor número de propiedades beneficiosas. Entre ellas, se encuentra su capacidad de limpiar, tonificar, calmar y desinflamar la piel. Es estupenda para limpiar y calmar la zona del contorno de ojos y, en general, la de todo el rostro.

La leche y el yogur

El yogur es uno de los ingredientes básicos de cualquier tratamiento, mascarilla o remedio natural para la piel. El motivo es que, además de servir como emulsionante de otros ingredientes, el yogur tiene también propiedades antiedad muy interesantes, ya que ayuda a limpiar, refrescar y calmar la piel.

Los cítricos

El limón contiene alfa hidroxiácidos, que tienen la capacidad de regenerar la piel eliminando las células muertas. Además, tanto el limón como la naranja y otros cítricos son ricos en vitamina C, un nutriente esencial para mantener la piel tersa y radiante.

Las fresas

¿Sabías que si te aplicas fresas machacadas directamente sobre la piel del rostro conseguirás un rubor natural? Además, aprovecharás los beneficios de su alto contenido en vitamina C. También son buenas para prevenir y combatir el acné.

El azúcar y la sal

El azúcar y la sal se han empleado desde la antigüedad como exfoliantes naturales. Añádelos a cualquier emulsión natural o crema para ayudar a eliminar la capa de células muertas que recubre la piel y mantenerla siempre joven.

El pepino

El pepino es un gran aliado para tu piel, y no solo para el contorno de ojos. Todos hemos visto imágenes de rostros con rodajas de pepino sobre los ojos, pero también se puede utilizar triturado como parte de mascarillas o cremas antiedad para todo el rostro e incluso para la piel del resto del cuerpo. El pepino hidrata la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. Todo un cóctel para mantener una piel tersa y jugosa.