Menú

Ya sea por cambiar de aspecto o por cubrir las canas, la mayoría de las mujeres y muchos hombres utilizan de forma recurrente productos de coloración capilar. Los tintes vegetales para el cabello ganan cada vez más peso porque cada vez somos más conscientes del daño que provocan en nuestro pelo y en el medio ambiente los productos de coloración elaborados a partir de químicos.

Los tintes químicos contienen sustancias como el amoniaco, el agua oxigenada, la parafenilendiamina (PPD) o el resorcinol. Algunas son bastante agresivas con la piel y con el cabello y otras incluso se han vinculado con el incremento de posibilidades de padecer determinados tipos de cáncer. Por no hablar de lo contaminantes que resultan para el medio ambiente.

En cambio, los tintes naturales para el pelo huyen de estos compuestos químicos y apuestan por pigmentos vegetales que consiguen una coloración permanente del cabello sin exponerlo a sustancias agresivas.

Hasta hace unos años, las diferencias de resultados en cuanto a intensidad de la coloración, duración y cobertura de canas entre los tintes químicos y los tintes naturales eran considerables, pero el interés creciente de los consumidores por la vuelta a lo natural ha incentivado a las marcas a apostar por este tipo de productos e invertir en nuevas formulaciones cada vez mejores. Actualmente, las diferencias de resultados son prácticamente inexistentes, mientras que las ventajas del uso de la coloración vegetal para el cabello se mantienen intactas.

¿Quieres saber cuáles son estas ventajas? Te descubrimos los 5 motivos por los que deberías pasarte ya mismo a los tintes vegetales para el cabello.

Un cabello más sano: Los tintes naturales nutren, engrosan y aportan brillo natural

Los tintes vegetales están libres de químicos y repletos de extractos de plantas que no solo aportan color a tu pelo, también nutren y reparan tu cabello de forma natural. Cuando pasas de un tinte químico a uno vegetal, enseguida empiezas a notar que tu cabello está más sano, brillante, grueso y con volumen. En definitiva, más sano.

Cero agresiones: La coloración vegetal es respetuosa con tu cabello y con tu piel

La coloración vegetal no penetra en el cuero cabelludo, sino que actúa directamente sobre el pelo. Además, está completamente libre de agentes que puedan resultar agresivos o dañinos. Sin embargo, los tintes químicos utilizan el amoníaco para poder penetrar en la piel y descargar en el folículo el color deseado, con el objetivo de que los resultados duren más tiempo. El problema es que junto con los pigmentos penetran en tu piel muchas sustancias que resultan irritantes y, en algunos casos, peligrosas para la salud.

El amoníaco es una sustancia altamente irritante, tanto para la piel como para las vías respiratorias. De hecho, es el causante de que los tintes huelan tan mal. Está demostrado que los tintes con amoníaco dañan tanto el pelo como la piel del cuero cabelludos y que pueden provocar problemas serios como la caspa o la alopecia.

Además, muchos tintes químicos cuentan en su formulación con sustancias peligrosas para la salud, como la parafenilendiamina (PPD), los parabenos o el resorcinol, que se han vinculado con determinados tipos de cáncer.

Resultados de 10: Cobertura total y duradera

Si nunca has usado un tinte natural antes, seguramente crees que los resultados que obtendrás con este tipo de coloración no son tan intensos, duraderos y efectivos como la coloración química. Pero esto no es cierto. Cada vez existen más tintes vegetales permanentes que logran una cobertura total y duradera sin necesidad de químicos agresivos.

Eco friendly: Los tintes naturales respetan el medio ambiente

Tanto la producción como la gestión de residuos de los tintes naturales o vegetales para el cabello es mucho más respetuosa con el medio ambiente. Los químicos utilizados para la elaboración de otro tipo de coloraciones no solo son agresivos para tu salud, también lo son para el ecosistema, ya que resultan extremadamente contaminantes.

Múltiples posibilidades: Encuentra tu tinte vegetal

Cada vez son más las posibilidades y las variedades que ofrece el mercado de tintes naturales para el cabello. Puedes elegir productos que cubren las canas de forma temporal y que se van con los lavados y coloraciones naturales más permanentes.

Dentro de las coloraciones vegetales permanentes también existe una gran variedad de opciones: óleos, barros o coloración ácida son algunas de las muchas alternativas que tienes a tu disposición. Encuentra la tuya y ¡a disfrutar de un pelo teñido, sano y brillante!