Menú

Si salir de casa ya es difícil por todo lo que conlleva, pararte a pensar en la comida que harás al día siguiente, lo es todavía más. Una vez iniciada la emancipación y tras haberte asentado en tu nuevo hogar, existen múltiples tareas que tienes que empezar a hacer, valiéndote de tu capacidad de improvisación y maña. ¿Problemas? Muchos, pero, ¿Cuál es uno de los principales? No saber cómo empezar a cocinar. Por eso, buscas en Internet algo que te pueda sacar del paso, algo como “recetas sencillas para novatos y cocinillas”.

Y gracias a eso, estás aquí. Huyendo del fastfood por un rato. Buscando algo de comida saludable para sorprender a tus compañeros de universidad, preparar un encuentro especial con tu pareja, aportar en la comida de amigos o, para satisfacerte a ti. Lo que os venimos a presentar no es más que, recetas para recién independizados. Pero, sobre todo, para aquellos que conocen los beneficios de comer bien. Y para los que consideran que, no hay que alimentar solo al estómago, sino que también hay que alimentar a la vista. 

Apoyándonos, entre otras fuentes, en el libro de Xavier Gutiérrez, jefe del laboratorio del restaurante Arzak, recetas sencillas para novatos y cocinillas. Desde Distribuciones Ballester os traemos, la mejor solución de comida saludable y, las recetas para universitarios que todo joven recién independizado desearía probar. 

¡Manos a los fogones!

Comida saludable y 4 recetas sencillas para novatos y cocinillas

Lo primero y lo que más te recomendamos, querido millennial, es que, destines una libreta a tu álbum de recetas. Sabemos que hoy en día el móvil lo almacena todo pero, tener a mano en la cocina este recetario, te salvará de muchos apuros. 

Por otro lado, no seas exquisito. Prueba todos y cada uno de los platos que venimos a presentar y después, valora. Añade pequeñas modificaciones, hazlas a tu gusto y diseña tu propia carta de recetas para recién independizados.  

Sin más dilación, ¿Conocemos los platos saludables?

Ensalada con fresas y aguacate

¿Quién ha dicho que no se pueden mezclar frutas dulces con frutos altos en fibra? Este plato tiene un alto aporte vitamínico de Vitamina C. Además, al contener también un crecido nivel de potasio, ayuda a reducir la presión arterial. La dificultad de preparación del mismo es sencilla y no tardarás más de 35 minutos en hacerlo. 

Ingredientes para 4 personas: 

  • 1 bolsa de canónigos.
  • 8/10 fresas.
  • 15 tomates cherry.
  • 1 aguacate. 
  • 1 dátil.
  • ½ limón. 
  • 1 naranja.
  • 1 cucharada de aceite de oliva. 
  • 1 cucharada de semillas de amapola.
  • Sazonar con pimienta negra molida y sal.

Preparación:

  1. Exprime la naranja y mezcla su zumo junto al aceite de oliva, el dátil sin semilla y un pellizco de pimienta negra molida en la batidora. Añade al final, las semillas de amapola a dicha mezcla hasta que quede líquida, pero compacta.  
  2. Pela el aguacate y pártelo en dados. Rocíalo con zumo de limón. 
  3. Corta los tomates cherry y las fresas en mitades o cuartos.
  4. Monta el plato. Pon primero los canónigos lavados. Posteriormente, mézclalos junto a las fresas, los tomates y el aguacate. Añade la mezcla resultante de la batidora y vuelve a sazonar con algo de sal y aceite. Remueve y listo para servir.

Canelones rellenos de espinacas y setas

¿Alguien ha dicho canelones saludables? Esta es una de las recetas para universitarios que más éxito suele tener entre los jóvenes. Las setas y las espinacas se unen para aportar, proteínas, fibra y hierro, junto a muchas otras propiedades. Jugosos y deliciosos, estos canelones tienen una dificultad de preparación sencilla y el tiempo medio de preparación es de 45 minutos. 

Ingredientes para 2 personas: 

  • 1 caja de canelones (De la que se utilizarán 20)
  • 750 g de espinacas frescas. 
  • 150 g de setas (Si te gusta el sabor más fuerte, puedes cambiarlo por boletus). 
  • 1 ajo.
  • 200 g de tomate frito.
  • Bechamel.
  • Mantequilla.
  • Aceite. 
  • Queso para fundir bajo en grasas.

Preparación: 

  1. Limpiar las espinacas y seleccionar aquellas más frescas. Cocer en agua y sal durante 5 minutos. Escurrir y reservar. 
  2. Cocer en un recipiente con mucha agua y sal, los canelones. Removiendo de vez en cuando para que no se peguen, durante 12 minutos. Después, extenderlos y dejar secar sobre un paño fino. 
  3. Saltear en una sartén con dientes de ajo, las setas o el boletus en trozos pequeños. Cuando lleven 7 minutos, añadir las espinacas. Después de un par de minutos, escurrir el aceite y añadir la bechamel (Reservar una parte de esta). Remover hasta conseguir que se liguen los alimentos. 
  4. Rellenar los canelones con lo resultante del paso anterior y cerrarlos. Preparar una fuente para introducir al horno. Calentar el tomate frito en una sartén a fuego suave junto a la bechamel que no usamos. Cuando haya cogido temperatura, montar los canelones, embadurnar con el tomate y la bechamel. Sazonar con queso para gratinar. Meter al horno 150-200º durante 15-20 minutos (En función del horno).

Espaguetis integrales a la marinera con algas japonesas

¿No te apetece evolucionar y pasar de los típicos espaguetis con tomate? En Distribuciones Ballester te ofrecemos, una de las recetas para recién independizados más healthy. El sabor del mar unido a la pasta integral. Asimismo, para los más atrevidos, no dudes en añadirle algas japonesas a tus recetas sencillas para novatos y cocinillas. Este plato tiene una dificultad media y precisarás algo más de una hora para poder llevarlo a cabo.

Ingredientes para 2 personas: 

Preparación: 

  1. Poner agua a hervir en una cazuela con sal. Cuando comience a hervir (5-8 minutos), echar los espaguetis integrales o los de algas. Dejar hervir hasta que se reblandezcan.
  2. Mientras tanto, limpiar los mejillones abiertos al vapor en una sartén tapada con algo de vino blanco. Reservarlo junto al caldo y hacer lo mismo con las almejas. 
  3. Pelar los langostinos y saltearlos con algo de ajo picado y las algas japonesas (Opcional) y sal a la sartén. 
  4. Escurrir los espaguetis con agua fría. Proceder a calentarlos junto a los mejillones, las almejas, las algas y los langostinos. Espolvorear algo de perejil y servir al gusto.

Pizza de masa integral con verduras

¿Eres de los que piensan que la pizza forma parte de la comida basura? Hemos venido a desmentírtelo. Entre las recetas para universitarios, la pizza de masa integral con verduras es una de nuestras favoritas. Rápida, sencilla y que te saca de cualquier apuro. Unos 30 minutos para poder disfrutar de la comida de verdad. 

Ingredientes para 2 personas:

  • 500 g de masa integral para pizza. 
  • ½ cebolla. 
  • 3 pimientos pequeños (Verde, rojo y amarillo). 
  • 1 tomate. 
  • 200 g de queso mozzarella. 
  • 30 g de aceite de oliva. 
  • Tomate frito. 
  • Orégano fresco o seco.

Preparación: 

  1. Estirar la masa de pizza integral con la ayuda de un rodillo.
  2. Cortar la cebolla, los pimientos y el tomate al gusto y, saltearlo un poco (3 minutos) en la sartén con un poco de aceite de oliva. 
  3. Mientras tanto, poner el tomate frito sobre la masa. Recubrir con queso mozzarella. Echar las verduras sobre la pizza repartidas de manera uniforme. Volver a echar un poco de queso, esta vez rallado, por encima. Acabar con una fina capa de orégano. 
  4. Hornear a 230º durante 15 minutos aproximadamente (Según el horno) con la función de solo calor por arriba. Y después, acabar con unos 5 minutos aproximadamente (Según el horno), con la función calor por ambos sentidos. 
  5. Servir a la mesa y complementar con una bebida vegetal.

¿Te ha parecido interesante estas 4 recetas sencillas para novatos y cocinillas? Déjanos un comentario con tus opiniones e inquietudes y no dudes en confiar en Distribuciones Ballester para la adquisición de productos de alimentación saludables y ecológicos.