Menú

Estereotipos fuera. Hablar acerca de las relaciones sexuales y, por tanto, de todo lo relacionado con el placer y la satisfacción, ha dejado de ser hoy en día un paradigma lleno de tabúes. De hecho, la cosmética sexual natural, es cada vez más conocida y la utilización de lubricantes naturales ha evolucionado más allá de su uso para paliar problemas de ámbito sexual.

Una de estas cuestiones y por las que la utilización de los lubricantes era algo común, venía a relacionarse con la sequedad vaginal, algo que sufren todavía muchísimas mujeres. La sequedad vaginal consiste en, la rotura del equilibrio entre la microbiota o flora vaginal, derivada de la disminución de la mucosa producida en la pared de la vagina. Ocasionando en la mujer, una mala hidratación y generando, dolores, picores o ardores al mantener relaciones sexuales o al orinar.   

Sin embargo, se ha descubierto que el lubricante, es una herramienta certera para hacer del sexo algo más placentero. Esto se debe a que, reduce las posibles fricciones dolorosas que puede llegar a sentir la mujer. Eso sí, hay que tener en cuenta que, no es lo mismo un lubricante comercial que un lubricante natural. Los lubricantes comerciales contienen productos químicos agresivos, como fragancias o parabenos, que pueden llegar a irritar la piel y que no son los idóneos para estas partes más sensibles del cuerpo. 

Si quieres ampliar información acerca del tema y valoras la utilización de lubricantes naturales para el sexo, no te pierdas todo lo que estamos dispuestos a contarte. 

Cosmética sexual natural, ¡Allá vamos!

¿Qué son los lubricantes naturales?

Un lubricante natural es un compuesto de sustancias, que gracias a los componentes que la forman, crean una capa protectora que evita el contacto directo con la zona afectada. Dicho en otros términos, los lubricantes naturales son sustancias que recubren el pene en las relaciones sexuales y que se utiliza para favorecer la penetración. También produce una disminución del dolor parte del sexo femenino y aumenta el placer. Todo ello, desde un punto de vista natural y sin llegar a producir irritaciones en la piel.

¿Por qué utilizar cosmética sexual natural?

Las capas internas y externas de la piel, en especial la situada alrededor de los genitales, son altamente sensibles. Pero lo que nos compete y lo que venimos a potenciar es, la consideración de los lubricantes naturales para el sexo. Gracias a este complemento o producto de cosmética sexual natural que te ofrecemos desde Distribuciones Ballester, comenzarás a disfrutar más del placer íntimo sexual y de las relaciones sexuales. 

Su tremendo efecto potenciador lubrica la vagina de la mujer, haciendo que, para esta, el sexo pase a ser algo todavía más satisfactorio. Facilita la penetración del hombre y la sensación de gusto que este puede encontrar, evitando cualquier tipo de malestar, irritación o molestia dados sus componentes naturales.  
Además, recomendamos su uso ligado a los preservativos, ya que, no afectará ni a su rendimiento ni a su composición. Ahora bien, asegúrate que los lubricantes que vayas a utilizar no se vendan en establecimientos comerciales o no contengan ingredientes relacionados con:

  • Fragancias: Dañinas, en mayor medida, en aquellas personas de pieles sensibles. Pueden causar irritaciones en la piel. 
  • Glicerina: Podrían generar el crecimiento excesivo de hogos en la vagina y no es recomendado para aquellas mujeres propensas a ello. 
  • Parabenos: Totalmente perjudicial para aquellas personas con antecedentes de cánceres hormonales, como podría ser el cáncer de mama. Una de sus contraindicaciones es, la posible alteración del equilibrio hormonal. Derivando en, problemas generales por todo el cuerpo. 
  • Propilenglicol: De igual forma que con las fragancias, puede llegar a resultar irritante en las pieles más sensibles. Encontrado en muchos de los lubricantes comerciales comunes. Resulta de mezcla de agua con astroglide. 
  • Lubricantes a base de silicona: Es un tipo de lubricante específico como tal, pero su composición realizada con ciclometicona o sustancias químicas similares, nos hacen destacarlo. Se relaciona con afecciones encontradas en animales como el cáncer de útero. 

¿Sabías de todas estas contraindicaciones o efectos negativos para ti?

¿Cómo puedo lubricar mi zona íntima naturalmente?

Teniendo en cuenta todo esto y si te preguntas “¿Cómo puedo lubricar mi zona íntima naturalmente?”, sigue nuestras recomendaciones. No te pierdas los productos que, desde Distribuciones Ballester, venimos a comentarte a continuación porque son una opción segura y sencilla de cosmética sexual. 

¡Prueba todos y cada uno de los lubricantes naturales y quédate con los lubricantes naturales para el sexo que más te gusten!

Lubricante liberte sensual intimate oil de Secret Play

El lubricante natural liberte sensual intimate oil de Secret Play es, un hidratante íntimo que te ayuda a recuperar la líbido y a recuperar el deseo sexual. Asimismo, proporciona suavidad, elasticidad y bienestar a la zona íntima femenina. Desprende un cierto aroma que actúa de desodorante natural, al contener el aceite esencial afrodisíaco de Ylang Ylang

Compuesto por ingredientes vegetales como la jojoba, la onagra, la caléndula, el germen de trigo o la Vitamina E.

Lubricante orgánico natural aloe vera de Secret Play

Uno de los secretos del lubricante orgánico natural aloe vera de Secret Play son sus propiedades calmantes, regenerativas e hidratantes. Ideal para aquellas personas que tengan pieles delicadas. 

Cosmética sexual natural enriquecida de zumo de aloe vera.

Lubricante orgánico híbrido aloe vera & olive oil de Secret Play

El lubricante orgánico en formato híbrido aloe vera & olive oil de Secret Play, está pensado para aquellas parejas que precisan de una mayor duración en sus relaciones sexuales al alcanzar, por sí solas, un nivel de excitación alto. Emula la lubricación natural de la mujer y se intensifica con cada penetración. 

Estos lubricantes naturales de la gama Secret Play contienen, aloe vera y extracto de aceituna.

Lubricante orgánico oceánico wakame & nori de Secret Play

Igual que ocurre con uno de los casos anteriores, el lubricante orgánico oceánico wakame & nori de Secret Play, está confeccionado para las pieles más sensibles. Mejora la elasticidad de la piel y cura las posibles irritaciones en las partes íntimas. Esto es posible, gracias al ácido hialurónico. 

Formado por las algas marinas nori y wakame.

¿Con cuál de ellos te quedas? ¿Nos lo cuentas?

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de los lubricantes naturales y la respuesta que le hemos dado a la pregunta sobre cómo puedo lubricar mi zona íntima naturalmente? Déjanos un comentario con tus opiniones e inquietudes y no dudes en confiar en Distribuciones Ballester para la adquisición de estos lubricantes naturales para el sexo.